Mujeres-a-seguir

A la vista de un horizonte laboral en el que las disciplinas tecnológicas acapararán los puestos de trabajo mejor remunerados, es cada vez más preocupante, la escasez de mujeres en las profesiones con un alto componente tecnológico y matemático (los campos conocidos como STEM, acrónimo en inglés de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Para que todos los esfuerzos que están realizando para erradicar la brecha salarial, por parte de las mujeres, las empresas y la ciudadanía en su conjunto, no sean en vano, es vital que se adopten medidas para incluir a un número igual de mujeres y niñas que de hombres y niños en la creación, diseño y programación de la tecnología que queremos.

Más allá de que se fomenten la inversión y unas mejores estrategias para que las mujeres y las niñas adquieran habilidades digitales, entre los objetivos esenciales ha de estar que haya una diversidad de mujeres participando en la formación e impulso de las tecnología; para ello, para ser un elemento indispensable de un ámbito en crecimiento imparable,  que afecta a prácticamente todos los ámbitos de nuestras vidas, es necesario impulsar la participación activa de las mujeres y las niñas, y que consideren las carreras STEM como una opción para ellas.

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