Skip to main content

Grant Thornton elabora desde hace 20 años el informe Women in Business y este año, han analizado la correlación entre la presencia de mujeres en puestos de alta dirección y su impacto en los resultados empresariales, incluyendo las expectativas de beneficios en empresas del mid-market.

La presencia de mujeres en puestos de responsabilidad ha alcanzado el 33% en el análisis de 31 países. En España, representan el 40% según datos del estudio. Una tendencia al alza que se ha visto impulsada por el cambio social producido por una mayor concienciación por la diversidad y la igualdad, junto a una regulación favorable y al compromiso adoptado por las compañías.

A pesar de las ventajas que implica contar con mujeres en puestos de liderazgo, el estudio Women in Business de Grant Thornton revela que el 66% de los cargos de alta dirección a nivel global siguen siendo ocupados por hombres, lo que refleja una considerable distancia respecto a la paridad. Además, el porcentaje de empresas con mujeres CEO ha disminuido significativamente, pasando del 28% en 2023 al 19% en 2024, aunque esta cifra varía según el sector.

 

Puedes visitar la noticia en el siguiente enlace

Puedes descargar el informe al final de la página