La Red de Empresas Corresponsables de la Ciudad de Madrid celebra en el Teatro Circo Price su segunda sesión de trabajo en el marco del Proyecto Men in Care

IMG_20220614_125938

El pasado martes 14 de junio la Red de Empresas Corresponsables de la Ciudad de Madrid se reunió en el Teatro Circo Price para abordar la segunda sesión de trabajo del Grupo 1 “Corresponsabilidad”, enmarcada en el Proyecto Men in Care.

Men in care es una iniciativa co-financiada por la Comisión Europea que pretende mejorar las condiciones laborales para facilitar que los hombres adopten roles de cuidado. Esta iniciativa se enfoca en involucrar a personas trabajadoras y empleadoras, sindicatos y familias en identificar y compartir buenas prácticas para lograr una conciliación inclusiva y satisfactoria de la vida y el trabajo.

María José Hernán Montalbán, Subdirectora General de Políticas de Igualdad en el Área de Gobierno de Familias, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Madrid, fue la encargada de dar la bienvenida a las empresas asistentes, a quienes agradeció su compromiso a la hora de apostar por la igualdad entre mujeres y hombres en sus espacios laborales. La sesión fue dinamizada por Paco Abril, sociólogo, investigador del proyecto Men in Care y formador en temas de masculinidad.

Las empresas que participaron en esta sesión de trabajo fueron ABD (Asociación Bienestar y Desarrollo), Alcalabc, Obra Social Apostólicas del Corazón de Jesús, Coforge, Camenor, Europamundo, Fundación Balia, Asociación INSERTA Empleo, Intress, Madrid Destino y Servicios Funerarios de Madrid.

Esta sesión de trabajo se completará con la cita del próximo día 22 de junio, que reunirá en el mismo espacio a las empresas de la Red que pertenecen al Grupo de Medidas de Igualdad en la empresa.