La Orden de 19 de noviembre de 2024 de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid aprueba un Plan Estratégico de Subvenciones enfocado en dos áreas principales:
- Fomento de la Responsabilidad Social: Este programa está dirigido a personas autónomas y pequeñas y medianas empresas (PYMEs). Se subvencionará la obtención o renovación de certificaciones en normas de responsabilidad social, como la Norma SA 8000, la Certificación IQNet SR10, entre otras. La ayuda cubrirá hasta el 75% del coste, con un máximo de 2.500 euros por empresa.
- Conciliación Laboral: Se promoverá la conciliación laboral mediante incentivos para el teletrabajo y la flexibilidad horaria. Las empresas podrán recibir hasta 2.500 euros por persona trabajadora con un acuerdo de teletrabajo o flexibilidad horaria, con un límite de 10.000 euros por empresa. Además, se subvencionará el 75% del coste de equipamiento necesario para el teletrabajo, con un máximo de 2.500 euros por empresa.
Este plan tiene como objetivo mejorar la empleabilidad, fomentar la contratación estable y de calidad, e impulsar la actividad emprendedora en la región. Se puede consultar la orden en este enlace.