En el último informe publicado por la Organización Internacional del Trabajo y la Organización Internacional de Empleadores denominado “La mujer en las empresas: Cómo impulsan la igualdad de género las organizaciones empresariales” desvela datos interesantes recogidos entre 2017 y 2023 de 95 organizaciones empresariales en 87 países.
Los avances en la promoción de la igualdad y la diversidad han sido importantes, pero aún queda mucho por lograr un equilibrio en materia de género a nivel interno de las propias organizaciones. En este sentido, en la informe queda reflejado la falta de compromiso por el seguimiento de las medidas en materia de igualdad de género y esto supone una pérdida de esfuerzos.
Por el contrario, el 46% de las empresas han valorado sus resultados empresariales en positivo porque la aplicación de medidas en materia de igualdad ha contribuido al aumento de sus ingresos y una mejor reputación organizacional. También apuntan a una mejora en sus métodos de trabajo.
Las medidas en materia de igualdad de género y diversidad tienen una corta vida, sin embargo, la progresión en su implantación está siendo fundamental para impulsar cambios organizativos y empresariales que apuesten por la igualdad de género y la diversidad, contribuyendo a un mayor equilibrio en el ámbito laboral.
Puedes acceder al informe a través del siguiente enlace: https://www.ilo.org/wcmsp5/groups/public/@ed_dialogue/@act_emp/documents/publication/wcms_915753.pdf