Chamartín pone en marcha un programa de apoyo a la autonomía de las personas con discapacidad y sus familias

imagen_noticia3

Este programa pretende favorecer la promoción de personas con discapacidad, mejorando su nivel de autonomía y autoestima e impulsando el desarrollo de relaciones interpersonales. A su vez, fomenta el respiro familiar de padres/madres y/o tutores/as; cubriendo diferentes áreas de intervención, mediante el uso de un ocio activo destinado a personas con discapacidad del distrito de Chamartín.

Se trata de actividades formativas para facilitar la conciliación de la vida personal y laboral de las personas con discapacidad, y de respiro para las familias. El fomento de la autonomía personal en las tareas cotidianas y el impulso al desarrollo de las relaciones interpersonales son algunos de los objetivos del programa de la junta.

El programa está destinado a las personas con discapacidad, independientemente del tipo y grado de discapacidad; así como a sus familias, vecinas y vecinos del distrito de Chamartín.

Más información: https://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCMedios/noticias/2021/03Marzo/08Lunes/Notasprensa/programadiscapacidadChamartin/ficheros/PROGRAMA%20DE%20APOYO%20A%20LA%20AUTONOM%C3%8DA%20DE%20PERSONAS%20CON%20DISCAPACIDAD.pdf