NORMATIVA

Los recientes cambios normativos han supuesto un impulso decisivo para alcanzar la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el mercado laboral. Los planes y medidas de igualdad laboral y conciliación son un instrumento eficaz para combatir las posibles formas de discriminación, promover cambios culturas y evitar estereotipos y brechas de género que puedan estar operando.

Sin embargo, las empresas suelen encontrar dificultades para conocer y adaptarse a los cambios normativos o simplemente para trasladar su compromiso con la igualdad laboral, la conciliación y la corresponsabilidad en medidas y prácticas concretas. Para facilitar estos esfuerzos y continuando con su responsabilidad de acompañar y facilitar la transición hacia entornos laborales más corresponsables, el Proyecto Transversal Madrid Ciudad Corresponsable sintetiza el principal corpus normativo en materia de igualdad laboral y conciliación en una serie de fichas descargables de fácil comprensión, interiorización y puesta en práctica.

Las fichas sistematizadoras se agrupan en las temáticas de:

Este recurso se complementa con el servicio de asesoramiento personalizado y gratuito Servicio Madrid Corresponsable y los webinares mensuales.

Herramientas I
Herramientas II

HERRAMIENTAS

– Reglamento sobre los planes de igualdad
– Plazos para los planes de igualdad en vigor
– Reglamento sobre la igualdad retributiva
– Distintivo de igualdad en la empresa
– Claves de la brecha salarial
– Claves sobre el acuerdo para el teletrabajo
– Ley del teletrabajo
– Sobre la jornada flexible
– Ayudas directas a la conciliación de la Comunidad de Madrid
– Sobre el derecho a la desconexión digital

FORMULARIO PARA RECIBIR LAS HERRAMIENTAS