La corresponsabilidad y la conciliación son elementos clave de innovación en las empresas, dotándolas de soluciones duraderas ante los retos y los cambios sociales. Desde 2007, a través del Servicio Concilia Madrid, el Ayuntamiento viene ofreciendo una asesoría dotada de herramientas e instrumentos para las empresas madrileñas y otros agentes socioeconómicos, con el objetivo de convertir la conciliación y la igualdad de oportunidades en una realidad plausible y afianzada en el tejido empresarial de Madrid.

El Servicio Madrid Corresponsable continúa esta labor de contacto y acompañamiento atendiendo a personas, organizaciones, instituciones y entornos sociales y laborales, para lograr una actuación más eficaz en la eliminación de desigualdades. Las entidades destinatarias son, principalmente, las pequeñas y medianas empresas, aunque cobran especial protagonismo otras organizaciones que operan en el mercado laboral de la ciudad de Madrid.

Las empresas son unos agentes principales para asentar la corresponsabilidad en los territorios, y el Ayuntamiento de Madrid quiere mantener un acompañamiento y un contacto activo con el tejido empresarial. Por eso, desde Proyecto Transversal, ofrecemos a todas las empresas madrileñas asesoramiento y asistencia técnica en legislación, protocolos y buenas prácticas de igualdad laboral.

 

SOY UNA EMPRESA MADRILEÑA Y..

 

 

HERRAMIENTAS