La campaña institucional del Ayuntamiento de Madrid con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el próximo 25 de noviembre, se enfoca en la identificación de conductas que constituyen violencia sexual. Bajo el lema #IdentificaLaViolenciaMachista, se promueve la reflexión y toma de conciencia de la sociedad sobre actitudes machistas y violentas en el ámbito de las relaciones y la sexualidad.
Para ello, la campaña evidencia tres comportamientos en los que se ejerce violencia sexual hacia las mujeres con el objetivo de ayudar a su reconocimiento y, por consiguiente, evitar su normalización. En clave pedagógica, los mensajes recuerdan que ‘Amenazar por redes para conseguir fotos privadas es acoso’, ‘Tener sexo sin consentimiento es violación’ y ‘Compartir contenido íntimo sin permiso es delito’. Estas ideas se refuerzan con un diseño impactante que incluye un dedo que apunta y subraya que estas prácticas están tipificadas en la ley como constitutivas de delito.
A través de esta acción de sensibilización, impulsada por el Área de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, se busca promover una sexualidad sana, asentada en el respeto y el consentimiento. La campaña se exhibirá entre el 18 y el 25 de noviembre en soportes digitales y pantallas de la ciudad de Madrid y mediante su difusión en medios. El 25 de noviembre, se celebrará el acto institucional con el que el Ayuntamiento conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una jornada en la que apostará por conceder total protagonismo a los testimonios de las víctimas para su visibilización.
Puedes ampliar información en el siguiente enlace.